martes, 3 de mayo de 2016

ATRAVESANDO FRONTERAS

El pasado mes de Abril, tuvimos la oportunidad de tener en nuestro centro de salud a la Residente de 3º año de Medicina Familiar y Comunitaria procedente de Oporto, Sara Martins. Sara, atrasé del Programa Hypocrates que organiza la Wonca, solicitó realizar una rotación externa en España y los organizadores de dicho programa locales, solicitaron nuestra colaboración, para lo que estuvimos encantados.
Durante todo el mes de Abril Sara ha estado rotando por la consulta de Medicina de Familia Junto con la Dra Lucía Gorreto, pero además ha pasado por todos aquellos servicios que ofrece nuestro Centro de Salud y nuestra unidad básica, aprendiendo y/o tomando contacto con recursos y técnicas como el MAPA, índice tobillo brazo, cirugía menor, consulta de anticoagulación oral y sus talleres de anticoagulación en grupo, Unidad de fisioterapia, espirometría, actividades de educación para la salud con el equipo de enfermería y con todo el equipo del centro, ruta saludable, etc...

También ha compartido consulta con la enfermera de microequipo, realizando visitas en consulta, domicilios d enfermería y conjuntos.

En conjunto con una compañera de intercambio procedente también de Oporto, la Dra Joana Relva, que se encontraba rotando en el CS Escola Graduada, el pasado 18 de Abril, nos explicaron como es el SNS en Portugal y el programa de la especialidad de Medicina de Familia.

Os dejamos con su sesión 




No hay comentarios:

Publicar un comentario